Historia Del Vegetarianismo

La Edad de los Metales, es el último periodo de la Prehistoria, que entiende los dos últimos milenios ya antes del surgimiento de la escritura, en el año tres mil quinientos a.c. La Edad de los Metales es mayormente caracterizado por la sustitucion de las herramientas de piedras por la hechas de metal. El homo versista debe resolver el inconveniente de la obvia separación y la debilidad de sus significados creados, contra el duro telón de fondo de los organismos y los objetos que ofrece la naturaleza salvaje. El homo erectus había heredado una tradición de empleo de lajas pequeñas que sólo servían para desprender carne de huesos de tejido muscular, lo que nos afirma que la banda siguió siendo colectora pero había agregado carroña a su alimentación. El interés en su estudio se encuentra en la información que nos da sobre el origen de nuestra medicina. El máximo significado para el hombre, como Buber asevera, se encuentra en el reino interpersonal, en el reino del y del tú”.

Aún cuando lo psicológico es diferente de lo biológico y lo sociológico, el hombre no puede explicarse únicamente a través de la psicología, por el hecho de que su conciencia y comportamiento tiene como complemento y como condición esencial la sociedad. Si bien existen muchos conceptos tecnológicos muy diferentes entre si, es frecuente utilizar el termino en singular para referirse a una de ellas al conjunto de todas y cada una. Concretamente en los Andes sobresale la cultura de Caral ( Perú ), con una data inicial superior al 2600 a. C.

Hizo posible el riego y también la reserva de diferentes comestibles, pero por otra parte abrió un nuevo camino en lo relativo a las artes y la arquitectura. Huizinga planteó que por medio de los tiempos el hombre se ha concentrado en crear su propia convicción y su significado. Igual que muchos otros mamíferos, los humanos producimos una hormona singular durante la actividad sexual: la oxitocina. Imaginar de qué manera se descubrió el fuego durante el Paleolítico, si bien no es una tarea fácil, es sumamente interesante.

Para ilustrar el papel de la mujer en la prehistoria os voy a reproducir parte de la entrevista a Margarita Sánchez Romero (maestra del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada) El lugar de la mujer en la prehistoria”. Para la investigadora Marián Cueto , la idea también destila machismo por el hecho de que se consideran actividades secundarias la gestación, la crianza de los hijos y la recolección”. Para la creación social de significados nos puede ser útil la sicología histórica de Comte, así como crítica social y las prescripciones sociales basadas en ésta.

En el primer caso se trata de la persistencia espiritual de la persona que se ha conocido viva; en el segundo, de gente que vivieron hace mucho tiempo, a quienes los hombres no han conocido en su realidad terrena, a las que se remonta su propio origen, y que están envueltas con un velo de creencias mitológicas que terminan por perder su personalidad natural y que incluso estas divinidades son pura invención.

A la gran pluralidad de armas, hay que incorporar los objetos de tocador (navajas de afeitar, pinzas, alfileres), los vasos de bronce batido con ruedas (seguramente votivos rituales, como el de Skallerup), los conos de oro repujado que se exportaron por toda Europa (tal es el caso del de Avanton , aparecido en Francia, pero elaborado en talleres escandinavos), las trompas de chapa de bronce y las fíbulas, casi siempre de quevedos.

Este autor reunió todas y cada una de las corrientes del pensamiento precedentes a él en una nueva unidad crítica: vinculó los planteamientos de la Ilustración con los inconvenientes de la sociedad industrial, insinuando una nueva reconstrucción social total: una comunidad secular bajo la guía suprema de una ciencia del hombre en sociedad. Este autor se propuso la posibilidad de estudiar las pasiones como cualquier fenómeno natural.

ESA (Early Stone Age Edad de Piedra temprana) se refiere al periodo comprendido desde la aparición del primer miembro del género Homo , hace más de dos millones y medio de años, hasta hace unos 200 000. Esa tendencia se presenta como positiva y constructiva en sí pero también puede llegar a ser negativa y destructora cuando es una consecuencia reactiva de la frustración de necesidades básicas. Esas funciones se marchan heredando y llegan hasta hoy… ¿por qué en la Prehistoria se les encargó a las mujeres exactamente ese rol (esa función).

El conocimiento del medio en el que se movían permitía a los cazadores-colectores ser conscientes de las posibilidades que este les otorgaba y asimismo de saber cuáles eran los recursos de los que se podía contar con en cada época del año. El continente americano fue el ultimo en ser poblado por los seres humanos; generalmente campamentos con inglés, se cree que estos pasaron de Asia aAlaska a lo largo del Estrecho de Bering. El desplazamiento de las placas de hielo a los polos y el acreciento de lluvias favorecen el desarrollo de la civilización humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *