Ensayos Universitarios

Sabemos que la Tierra se creó hace millones de años, y que a lo largo de esos años se han sufrido cambios y transformaciones hasta convertirse en lo que el día de hoy conocemos. La necesidad de defensa y la ayuda mutua condujo a los hombres a vivir agrupados bajo la dirección del cazador más valiente y experimentado, la de los ancianos del grupo. La necesidad de defensa y la ayuda mutua condujo a los hombres a vivir agrupados, bajo la dirección del cazador más valiente y peligroso, la de los ancianos del conjunto. La observación de este fenómeno, que era inexplicable para el primitivo, de que las semillas se caen al suelo y producen nuevas plantas, que reproducen el ciclo vegetal mediante un periodo, condujo a la siembra intencionada, que fue la base de la nutrición.

La lucha por la supervivencia fue, en los tiempos paleolíticos, una lucha del ser humano con el medio natural y con sus contendientes de otras especies animales. La magia simpática que aseguraba la existencia de lo representado en el exterior, es la que nos habla de un ser sin la noción de pertenencia, de permanencia y de un caráter puramente mágico respecto del mundo que lo rodea. La mano del hombre de la izquierda, esta puesta sobre el pubis de la mujer en el medio, le giraron todo el cuerpo para enterrarlo mirando hacia ella. La megafauna pleistocénica se ha extinguido debido a los trastornos medioambientales producidos por el cambio climático.

Me puse a pensar en el libro de cono… y al fin me acordé, el fuego no se había inventado y me puse a chocar 2 piedras y al fin salió una chispa que encendió las hojas que había puesto al lado y pusimos la carne sobre el fuego y de esta manera comimos mucho mejor (de ahí que sale una dibujo mío en la pared de la cueva al lado de una fogata). Merz es quien mejor elabora el concepto de significado estudiando el desarrollo del yo y la formación de la cosmovisión cultural, como lo hizo Dilthey.

Para Baldwin el yo” es el sentimiento de ser, se enraiza más en lo que se siente dentro, en lo que se piensa y también imagina que en lo que realmente se hace; el dominio del mundo externo se logra por medio de la memoria, la reflexión y el juicio. Para esta cultura los astros tienen una influencia campamento hombreprimitivo en todas las etapas de la vida del hombre y cuando quieren consultar algún proceso importante se lo consultan a ellos.

La ciencia por un lado es el proceso mediante el que se adquiere conocimiento y por el otro el cuerpo organizado de conocimiento obtenido a través de este proceso, la tecnología es que es en un concepto amplio que engloba un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas, y la técnica es un conjunto de saberes prácticos procedimientos para obtener un resultado.

Paleolítico superior: Aquí los hombres están mejor equipados para enfrentar los riesgos y sacar ventajas de la naturaleza. Para comprender los hechos históricos es necesario conocer los antecedentes que llevaron a ellos, por este campamento hombreprimitivo motivo, el estudio de la Historia debe empezar desde el primer momento en que aparecen seres humanos sobre la Tierra. Para Comte el positivismo significa la subordinación de la política a la ética, en donde la ciencia es una fe probada.

La caza y la recolección prosiguieron siendo básicas para la supervivencia humana (se inventaron el arco y las flechas), pero, en ciertas zonas, los nómadas se fueron convirtiendo en semisedentarios, la caza se especializó en unas pocas especies, intensificándose, y la recolección se convirtió en forrajeo organizado. La caza, la recolección y el marisqueo hubieron de ser las fuentes principales de sustento.

Cocinada en forma de gachas, podia utilizarse para alimentar a los tomas, así las mujeres podían dejar antes la lactancia y volver a procrear. Como conjunto (que incluye más de ciento cincuenta ejemplos), muestran gran uniformidad, y con el tiempo la figura básica se marcha amoldando y facilitando cara formas esquematizadas. Con el incremento de las temperaturas las tribus nómadas comenzaron a asentarse en los pastos.

Los humanos del Paleolítico utilizaban herramientas que fabricaban con piedra y huesos: lanzas y trampas para cazar, arpones para pescar, agujas para coser las pieles, cuchillos y hachas para recortar. Los seres humanos del Paleolítico vivían agrupados en tribus, que eran pequeños grupos formados por varias familias. Los seres humanos que vivieron en Extremadura en el Neolítico y durante la Edad de los Metales construyeron poblados fortificados y fueron especialistas artesanos, que talaban la piedra y fabricaban recipientes de porcelana que después decoraban. Los seres humanos se hicieron sedentarios y aprendieron a cultivar la tierra y criar animales.

Tenían peculiaridades físicas parecidas a la de los seres humanos actuales: podían mantenerse erguidos, caminar en dos pies, su cerebro era más grande y tenían dedo pulgar similar al nuestro, lo que les permitía manipular objetos de determinada precisión. Todo este proceso de degeneración se lleva a cabo a raíz de la aparición de dos factores que no tienen presencia en un idealizado Estado de Naturaleza: la riqueza y el poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *